ORIENTE Y BLOOMING SE PREPARAN PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL CLÁSICO CRUCEÑO
Oriente Petrolero y Blooming se medirán este domingo en el estadio Tahuichi Aguilera, en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. Este partido importante para las aspiraciones de ambos, debe comenzar a las 19:30.
Los refineros son locales en esta oportunidad y llegan en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 16 unidades, por detrás de Bolívar (23 puntos) y The Strongest (21); mientras que la academia cruceña suma 15 puntos.
Por eso, para los dos equipos es clave ganar este partido, porque pondrá en una posición expectante al que se lleve las tres unidades en disputa.
Los albiverdes llegan a este cotejo luego de empatar ante Royal Pari sin goles en la pasada fecha y anteriormente habían caído en Oruro contra GV San José, después de haber logrado cuatro triunfos al hilo con su nuevo DT Joaquín Monasterio.
De su lado, los celestes vienen de perder contra Aurora (1-0) en Cochabamba, aunque antes habían goleado a Nacional Potosí (4-1) en Santa Cruz.
Los celestes jugaron esos últimos dos partidos sin haberse entrenado con normalidad debido a que el plantel decidió parar como medida de presión por los sueldos atrasados, problema que fue resuelto en parte este sábado con la cancelación de un sueldo y el plantel tuvo algo de motivación para este atractivo encuentro.
En Oriente el problema pasa por las bajas que tiene para este cotejo, debido a que Franz Gonzales se recupera de una lesión y Gilbert Álvarez fue expulsado en el choque contra Royal Pari. La buena noticia en el campamento refinero es que Marcos Riquelme superó su lesión y podrá jugar el clásico.
Oriente Petrolero puso 23.000 entradas a la venta y se espera que las entradas se agoten para este atractivo clásico cruceño.
Este será el clásico cruceño número 201, tomando en cuenta desde la fundación de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977. Oriente Petrolero cosechó un total de 78 victorias, contra 60 que suma la academia cruceña y se han registrado 62 empates.