4 de diciembre de 2024
2024080221060955065

Adiós a los míticos y emocionantes bolilleros que presentaba la Champions League temporada tras temporada. El pasado miércoles la UEFA confirmó una nueva variante en el campeonato más prestigioso de Europa a nivel clubes, el cual desde su siguiente edición pasará al formato que indica su nombre “Liga de Campeones”. 

El tradicional método de sorteo que mantenía a cada club y su hinchada expectante al destino que determinaban aquellas pequeñas pero influyentes pelotas llegaron a su inesperado fin para dar a paso al azar que dictamine una plataforma informática.

Con la introducción de su nuevo formato, la confederación europea de asociaciones nacionales de fútbol y máximo ente rector del balompié del Viejo Continente confirmó que, para la siguiente edición de la Orejona, se utilizará un software automatizado en la etapa de Fase de Liga con la intención de hacer el sorteo más eficiente y menos tedioso.

Este programador armará grupos de ocho clubes cada uno con los cuatro bombos y también definirá qué partidos se jugarán en casa y cuáles de visitante.

El software garantiza la aleatoriedad en cuanto al número de equipos de un mismo país en cada grupo y eliminará las situaciones de bloqueo entre federaciones debido a que hay países que no se pueden enfrentar entre sí por temas políticos.

Este mecanismo fue desarrollado por AE Live, empresa dedicada a soluciones data y fue designado en septiembre de 2023 como socio de la UEFA. Desde entonces esta sociedad ha desarrollado y comprobado mecanismos internos y externos. 

Se espera que este mismo estilo de formato se llegue a aplicar también para la UEFA Europa League y la UEFA Conference League.  

En cuanto a la designación de fechas de partidos y los horarios, estos se definirán posteriormente al sorteo de manera manual para evitar que haya emparejamiento con los compromisos de las tres competiciones y serán revelados el próximo sábado 31 de agosto.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *