28 de septiembre de 2024

Guabirá tiene nuevo entrenador, se trata de Gualberto Mojica, que fue contratado para dirigir el plantel profesional en lo que resta del Campeonato Clausura de la División Profesional (22 fechas).

El ‘Cabezón’ reemplazará en el cargo al beniano Humberto Viviani, luego de que la dirigencia del club Azucarero le bajó el pulgar, tras la octava derrota de la temporada, ante Real Tomayapo (2-1) el pasado miércoles.

Mojica llega al primer plantel Azucarero ante la crisis de resultados, que lo ubican penúltimo en el torneo todos contra todos y en el umbral de la zona roja del descenso de categoría (está a un punto de caer en el indirecto). 

Por lo que el nuevo entrenador llega con la importante misión de levantar con urgencia a su nuevo equipo, primero para salir de los últimos lugares, ser protagonista y luchar por la clasificación a un torneo internacional. 

Fue el vicepresidente del club Rojo, Edgar Menacho, quien confirmó la contratación de Mojica, aunque no especificó el tiempo del vínculo oficial de Mojica, que era el comodín tras la salida de entrenadores, dirigiendo interinamente al Azucarero. 

El entrenador será presentado a su primer plantel no en Montero, sino en Santa Cruz de la Sierra, específicamente en el Complejo Norte.

Su debut al mando del Rojo montereño será en el complicado compromiso contra Universitario de Vinto, a jugarse este domingo, desde las 15:00, en la Caldera, por la fecha 9 del Clausura. 

Para ello Mojica contará con plantel completo, puesto que el plantel no sufrió bajas tras el duelo contra Tomayapo, en Tarija. 

Con números rojos

Respecto a Viviani, el DT beniano asumió el 8 de noviembre pasado, en los ocho meses al mando del rojo dirigió un total de 21 partidos, con seis victorias, cinco empates y diez derrotas.

A su equipo siempre le faltó contundencia en la definición, por ello las duras derrotas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *