4 de diciembre de 2024

TOMAYAPO REMONTÓ Y VENCIÓ A GUABIRÁ

0
fr_1583611281_760x520

Real Tomayapo tuvo que remontar para quedarse con los tres puntos en disputa ante Guabirá, la tarde de este miércoles. Los tarijeños se impusieron por 2-1, en partido de la octava fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.

Los azucareros comenzaron ganando con un gol de camarines, porque a solo dos minutos del pitazo inicial, Gustavo Peredo abrió el marcador luego de un centro al segundo palo de Alejandro Meleán, que ni defensores ni el arquero Pedro Galindo pudieron despejar.

Los locales tuvieron tres claras oportunidades para nivelar el marcador en la primera etapa, con un cabezazo de Leandro Corulo, un remate cruzado de Óscar Becerra y otro de media distancia de Mijail Avilés, que pasó cerca del arco defendido por Manuel Ferrel.

Pero no todo fue de Real Tomayapo en el primer tiempo, porque en un contragolpe, los montereños estuvieron cerca del segundo tanto, cuando el dominicano Erick Paniagua Japa quedó solo ante el arquero Galindo; sin embargo, su disparo fue desviado por el guardameta.

Los chapacos lograron emparejar el marcador en el segundo tiempo, por intermedio de Samuel Sandoval (53’), que sacó un zapatazo desde fuera del área para que la pelota ingrese por el ángulo superior izquierdo del arco de Manuel Ferrel.

Sandoval, ex Oriente Petrolero, llevaba solo 8 minutos en cancha, porque había ingresado desde el inicio de la etapa complementaria en reemplazo de Mario Barbery.

En el minuto 64 hubo polémica, porque el árbitro paceño Gabriel Mendoza cobró penal para Guabirá por una mano dentro del área de Mijail Avilés, luego de un remate de Julio Herrera, pero luego de revisar la jugada en el VAR, corrigió su decisión y no hubo pena máxima.

Todo apuntaba a que el encuentro finalizaría con división de honores, pero no contaban con la astucia de Layonel Figueroa (88’), que con un remate desde la media luna convirtió el ansiado 2-1 para Real Tomayapo.

Figueroa, ex Guabirá, también había hecho su ingreso al campo de juego cuando comenzaba el segundo tiempo, en lugar de Sergio Villamil.

Después de ese gol no hubo tiempo para más y los locales se quedaron con los tres puntos en juego.

Real Tomayapo dejó el decimosegundo lugar de la tabla de posiciones y ascendió al séptimo lugar, con 11 puntos; mientras que Guabirá sigue penúltimo, con solo 6 unidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *