SAN ANTONIO LO DIO VUELTA Y DERROTÓ A AURORA
Aurora parecía que ganaría con facilidad luego de tener un inicio frenético, pero al final la victoria se la llevó San Antonio por 2-3, en partido jugado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, en el inicio a la octava fecha del torneo Clausura, que se disputó este martes.
El comienzo del equipo del pueblo fue arrollador, porque a los 11 minutos ya ganaba por dos goles de diferencia. El primero fue obra de Jair Reinoso (8’), quien se sacó a un defensor dentro del área y con remate cruzado venció la resistencia del arquero Junior Vera.
Ese gol marcó historia en el club celeste, porque Reinoso llegó a 64 goles con la casaca de Aurora, convirtiéndose en su máximo goleador histórico junto al brasileño Hildson Bentes Lira, más conocido como ‘Barrote’, quien hizo esa misma cantidad de tantos en la década de los 80.
Aurora, mediante su departamento de prensa, aclaró la figura sobre su goleador histórico, porque Reinoso había festejado mostrando una polera con el número 65, pero se trató de un error.
La hinchada aún festejaba ese tanto de Reinoso, cuando llegó el segundo por intermedio de Antonio Bustamante (11’), que recibió un pase largo de Didí Torrico y definió entre las piernas de arquero.
Aurora anotó el tercero mediante Jair Reinoso (39’), pero el gol fue anulado por el árbitro cochabambino Carlos García a instancias del VAR, por posición adelantada del delantero.
Cuando parecía que el viento soplaba a favor del celeste, San Antonio llegó al descuento con un gol de José Vitor Trindade (43’), quien sacó un zurdazo desde la línea frontal del área grande, que el arquero Luis Fernando Cárdenas no pudo despejar.
En el segundo periodo, Aurora anotó nuevamente a través de Oswaldo Blanco (63’), pero el gol fue anulado por posición fuera de lugar.
La sorpresa llegó en el minuto 73, cuando José Vitor Trindade se hizo otra vez presente en el marcador. Un tiro libre, en línea recta y dentro de la media luna, fue cobrado por Iván Huayhuata, quien en vez de rematar al arco eligió un pase para el autor del gol que no falló y decretó el empate (2-2).
Cuando se jugaba tiempo adicionado, San Antonio mandó dos veces la pelota al palo con Gustavo Olguín (92’) y José Vitor Trindade (96’). Parecía que el duelo terminaría empatado, pero no fue así, porque el equipo del trópico llegó al tercero mediante Daniel Floro (98’).
La jugada fue revisada por el VAR, pero al final se convalido el tanto y el equipo santo se llevó los tres puntos del Félix Capriles.