5 de octubre de 2024

Always Ready recibirá este jueves la visita de Liga Deportiva Universitario de Quito, en partido revancha de los playoffs de la Copa Sudamericana para ingresar a los octavos de final. El encuentro está programado para las 20:30, en el estadio Municipal de Villa Ingenio, de la ciudad de El Alto.

En el choque de ida, jugado la semana pasada, los millonarios cayeron por goleada (3-0) y quedaron al borde del abismo, pero no pierden las esperanzas de remontar ese marcador adverso en casa.

Para clasificarse directamente a los octavos de final, Always Ready necesita ganar por cuatro o más goles de diferencia, otro resultado no le sirve. En caso de vencer por un margen de tres goles, habrá lanzamientos desde el punto del penal.

El equipo alteño no sabe de victorias aún desde que se reinició La Copa Sudamericana y el torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que estuvieron en pausa por la realización de la Copa América.

En su primer partido, en el reinicio del campeonato doméstico empató (1-1) con Real Tomayapo en condición de local; luego vino el encuentro por la Copa Sudamericana con Liga de Quito en Ecuador, donde fue goleado por 3-0; posteriormente volvió a jugar por el torneo Clausura y fue nuevamente con empate (0-0) ante Bolívar, pero esta vez de visitante.

En el campamento millonario saben que todo es posible en un partido de fútbol y no descartan una victoria abultada contra su rival de turno, este año ya lo hizo contra Sporting Cristal de Perú por 6-1, en la Copa Libertadores, y frente a Defensa y Justicia de Argentina por 3-0, en la Copa Sudamericana.

Liga de Quito no es un rival cualquiera, es el vigente campeón de la Copa Sudamericana, y está en Bolivia con el objetivo de sellar su boleto para los octavos final, instancia en la que lo espera Lanús de Argentina.

Los ecuatorianos llegaron con anticipación a La Paz, pues pisaron suelo boliviano el lunes por la noche con dos caras muy conocidas en nuestro medio: el DT Pablo ‘Vitamina’ Sánchez y el mediocampista Gabriel Villamil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *