ALWAYS READY BUSCARÁ UN TRIUNFO EN LA COPA SUDAMERICANA
El regreso de los millonarios al torneo doméstico fue con un amargo empate (1-1) como dueño de casa ante Real Tomayapo, un golpe que sacudió al club a días de jugar contra Liga, el campeón defensor de la Sudamericana.
El rendimiento de la banda roja careció de un norte, un nivel que dejó bastante preocupación y con esta presión encima tratará de corregir los errores y mostrar un rostro distinto en el escenario internacional, donde por primera vez en su historia enfrentará a un rival ecuatoriano.
Con su cargo en juego, Torres optó por preparar un planteamiento conservador, viendo el empate como un impulso y un pasaje para buscar resolver esta llave el siguiente jueves 25 en el estadio Municipal de El Alto.
Sin Wesley Da Silva, ausente por el cambio de aire que decidió tomar, la ofensiva de los millonarios recae sobre Darlison Rodrigues, jugador que tiene más minutos de juego con el elenco millonario, quedando descartando de principio los refuerzos Cristian Cañozares y Carlos Lucumi, tampoco será tomado en cuenta Marcos Ovejero por estar fuera de condición física y sin ritmo de actividad para encarar un partido internacional.
La Liga llega a esta definición como el favorito por ser el campeón vigente de la Sudamericana, aunque ha dejado mucho que desear en su afición por llegar a esta ronda de definición para ingresar a los octavos de final, en vista de que quedó tercero en su grupo de la Libertadores y saltó a la Sudamericana como consuelo.
En los tres partidos de local que jugó en la Libertadores, la Liga ganó dos y perdió uno, resultados que ponen en duda la confianza de la afición ante este reto. El elenco albo, dirigido por el entrenador argentino, Pablo Sánchez, espera enderezar su fútbol en este punto crucial.
El mediocampista boliviano Gabriel Villamil estará en el banco de alternos, de momento su ayuda es para brindar información sobre el rival en esta definición. El futbolista tarijeño ha tenido poca actuación en su primera salida fuera del país para jugar en un club.
El árbitro Kevin Ortega (Perú) controlará las acciones, bajo la asistencia desde los costados de Michael Orue y Jesús Sánchez. Joel Alarcón (Perú) será el juez VAR y Diego Haro, el AVAR.
Equipos:
Always Ready: Alaín Baroja; Daniel Medina, Daniel Murillo, Luis Caicedo, Pablo Vaca, Marcelo Suárez, Héctor Cuellar, Robson Tome, José Carabalí, Adalid Terrazas y Darlison Rodrígues.
DT: Flabio Torres.
LDUQ: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Adé, Richard Mina, Leonel Quiñónez, Ezequiel Piovi, Óscar Zambrano, Lisandro Alzugaray, Luis Estupiñán; Michael Estrada y Alex Arce.
DT: Pablo Sánchez.