30 de junio de 2024

BRASIL Y COSTA RICA EMPATAN SIN GOLES

0

En la tarde soleada de California se vio un primer tiempo muy apretado desde que el árbitro César Ramos dio el silbato para el inicio del Brasil vs. Costa Rica, partido final en la primera ronda de la CONMEBOL Copa América 2024™. La Verdeamarelha dominó las acciones con la posesión del balón, con mucho movimiento e intercambio de pases para intentar vencer a la defensa rival. Los costarricenses fueron muy diligentes en cortar el ataque de Raphinha, Vinícius Júnior y Rodrygo, lo que llevó a un primer tiempo de pocas ocasiones.

Los brasileños pusieron el balón en el suelo para intentar llegar al área de Patrick Sequeira: a los 11′, Rodrygo recibió de Paquetá y remató un centro, cerca del poste derecho. El equipo también se acercó a los 22′ y 25′, en jugadas rápidas, pero Paquetá no estuvo certero en la definición, y Raphinha fue bien interceptado por el portero rival tras el saque de banda de Rodrygo.

La suerte del equipo de Dorival Júnior pareció cambiar a los 30′ cuando, en un tiro libre de Raphinha desde la izquierda, Rodrygo lo desvió en el primer palo y Marquinhos acertó al arco, pero el gol fue anulado por fuera de juego a instancias del VAR. En el tiempo de descuento, el ’10’ volvió a intentar disparar desde la frontal del área, pero el balón se fue por encima de la portería.

A la vuelta del descanso, Brasil siguió insistiendo en sacar el cero del marcador. Rodrygo estuvo a punto de hacerlo a los 47′ cuando Rodrygo pareció desviar un tiro de esquina, pero lo mandó desviado. Poco a poco, Costa Rica se fue confiando en la parte defensiva, y las ocasiones brasileñas dentro del área se hicieron más escasas: Paquetá tuvo que disparar desde fuera del área a los 63′ y pegar en el poste, en una de las jugadas más peligrosas ante la portería rival.

Dorival Júnior cambió el equipo para conseguir el resultado, promoviendo los debuts de Savinho y Endrick, este último, el brasileño más joven desde 2011 en disputar un partido de la CONMEBOL Copa América™. Cuando Brasil tenía la victoria en la técnica, Sequeira intervino bien, como sucedió cuando Paquetá dribló la marca y pasó a Arana para que rematara fuerte, deteniéndose en una gran defensa del portero ticos. Bruno Guimarães tuvo un disparo desde dentro del área, sin precisión, al final del partido. Y así quedó el marcador.

Con el resultado, Brasil y Costa Rica suman sus primeros puntos en esta edición, quedándose detrás del líder Colombia en el Grupo D -los ‘cafeteros’ vencieron 2-1 a Paraguay en esta primera ronda-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *